Tumach 1294 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1294. 17 de mayo de 2019

- - --

¡Tumach!

-Los candidatos madrileños del partido de ultraderecha le dijeron a la alcaldesa que limpiarán las aceras por ella. / EUROPA PRESS

Vox se marca un chotis anti Carmena…

En su afán por dar la nota, los candidatos madrileños de Vox se marcaron un chotis en la Pradera de San Isidro con motivo de la festividad del santo patrón y la búsqueda del voto descontento. Y en su línea habitual, se lo dedicaron a la alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, con poca gracia y mucha mala intención.

“Madrid, Madrid, Madrid, Carmena ya poco te queda aquí. Madrid, Madrid, Madrid, limpiaremos las aceras ya por ti, y abriremos ese centro que cerraste, arruinando al comerciante y que sólo quería vivir”, era la letra. Los intérpretes, los candidatos a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, y la Comunidad, Rocío Monasterio, acompañados del director de campaña, Iván Espinosa de los Monteros. Que se trabajaron la indumentaria con sus trajes de chulapos, pero se ve que no les dio tiempo a ensayar las voces.

 

…. y Ortega Smith, un artículo profalangista

Javier Ortega Smith es un clásico que lo mismo canta un chotis que le escribe una loa a José Antonio Primo de Rivera. Ya en 1986 publicó un artículo titulado No olvidar, en el que recordaba y alababa a militantes de la Falange como también lo fueron Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo y que lamarea.com acaba de rescatar en un trabajo de investigación.

“No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onésimo, Ramiro, Julio, crearon la doctrina más joven y grande de Europa […]”, decía entonces el secretario general de Vox, que añadía: “A pesar de los medios de desinformación, la doctrina falangista será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España”.

Pero Ortega Smith no es de los que se arrepienten de sus coqueteos de juventud con el fascismo en las páginas de un periódico. En una cena celebrada el pasado mes de noviembre y según un vídeo al que también ha accedido el medio digital, el número dos de Santiago Abascal exclamaba: “Yo os confieso que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político”. Ahí lo tienen.

 

 


A la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, que estuvo acompañada por Rivera y Aguado, le habría gustado que Carmena hubiese condenado antes lo ocurrido. / EUROPA PRESS

Villacís, del escrache al paritorio

Dos días antes de una cesárea programada, Begoña Villlacís fue objeto de un escrache protagonizado por simpatizantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). En plena Pradera de San Isidro, donde casi todos los candidatos madrileños al 26-M se dieron cita en plena campaña electoral, la rival de Manuela Carmena a la Alcaldía de Madrid fue increpada como otros dirigentes de Ciudadanos y del PP, pero su avanzado estado de gestación ha sido lo más comentado y también lo que ha dado origen a mayores críticas políticas.

La propia dirigente naranja ha criticado a Carmena por haber tardado un día en condenar lo ocurrido. En un encuentro informativo organizado por el Club Siglo XXI, Villacís dijo que “en esto el tiempo sí es importante. Eché en falta su apoyo. Tuvo que estar más ágil, con más reflejos y haberlo tenido más claro

 

Ayuso da plantón a los empresarios madrileños

La tarde anterior dijo que tenía problemas de agenda para no asistir a un acto programado. / EUROPA PRESS

Entró con el pie torcido en precampaña y aún no ha logrado enderezarlo. Isabel Díaz Ayuso, la gran sorpresa de Pablo Casado en Madrid, va de mal en peor. Ella dice que la prensa la malinterpreta de forma malintencionada porque es mujer. Soslayando el hecho de lo mal que lleva el “victimismo” cuando son otras las discriminadas, las palabras y los actos de la persona llamada a mantener el más importante feudo territorial que le queda al PP no necesitan aderezos.

Lo último ha sido dejar plantado al Foro Madrid Empresarial, que el 5 de marzo invitó a la candidata del PP a la presidencia de Madrid a presentar sus propuestas económicas y que este pasado martes, 14 de mayo, se ausentó alegando presuntos problemas de agenda que ninguno de los organizadores ha creído. De hecho, dicen que el problema fue haberse negado a que, después de la intervención de Ayuso, los periodistas abandonasen el acto, tal y como les habían solicitado desde el gabinete de la candidata. Ésta, preguntada en Los Desayunos de TVE, aseguró que había avisado que no podría asistir con tiempo –la tarde anterior– y planteando como alternativa que fuese el responsable del programa electoral, Enrique Ossorio, o cambiasen la fecha a otro día. Por cierto, el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, o de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, no han tenido tan mala suerte con la agenda y sí han participado en el encuentro con empresarios madrileños.

 

Andrés soltó su ‘speech’ contra el actor durante un concierto en Barcelona. / EP

Calamaro, contra el antifascismo “facilón” de Viggo Mortensen

Tras su más o menos explícito apoyo a Vox antes de las elecciones generales, Andrés Calamaro se ha descolgado con una andanada a su compatriota Viggo Mortensen, que hace unos días remitió una carta a ‘El País’ criticando el uso, por parte de Vox, de una imagen de ‘El Señor de los Anillos’ para atacar al feminismo, a la comunidad LGTBI, a los medios y otras ideologías políticas. El pasado miércoles, durante su concierto en Barcelona, recibió algunos silbidos cuando expresó su amor a España y dijo: “El rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende”. “Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón”, subrayó Calamaro.

 

‘Con flores a María’ ha sido objeto de un ataque. / EP

La masturbación de la Virgen, a juicio

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado de una demanda contra la Diputación de Córdoba, por la exposición de la obra ‘Con flores a María’, “un cuadro que representa una imagen de la Virgen semidesnuda masturbándose”, según señala el comunicado de la asociación. El cuadro forma parte de la muestra ‘Maculadas sin remedio’, expuesta en la Diputación, y cuya retirada ya habían exigido PP, Ciudadanos y Vox al considerarla “una ofensa al sentimiento religioso”. La obra, de hecho, ha sufrido un ataque que la ha dañado seriamente y que todavía se está investigando.

 

 

 

 

 

 

 

Almudena Ariza pasa de Nueva York a París. / EP

Cambios en las corresponsalías de TVE

Baile de corresponsales en TVE.  La histórica Almudena Ariza dejará su plaza en Nueva York después de seis años y volverá a Europa para encargarse de la corresponsalía en París. Será Sara Rancaño, hasta ahora redactora en el área de Sociedad de los Informativos de la cadena y enviada especial a numerosos países, quien la releve. Mientras, el redactor de Internacional Javier Gutiérrez se hará cargo de Jerusalén, sustituyendo a Óscar Mijallo, y Belén Lorente será la nueva corresponsal en Lisboa, en sustitución de Miguel Ángel García, quien regresa a Berlín.

 

osé María Marín Quemada en el presidente de la CNMC. / EP

Luz verde a la compra de Zeta por Prensa Ibérica

La adquisición de Zeta por parte de Prensa Ibérica ya es oficial. La CNMC ha dado su visto bueno y el grupo que preside Javier Moll –que le ganó la puja a un Jaume Roures mal visto por los acreedores de Zeta por su supuesta connivencia con el independentismo catalán–, conformará, con la incorporación Zeta, un grupo con 25 cabeceras y empresas digitales y una docena de revistas. Concretamente, entre las cabeceras que incorpora el grupo están El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Mediterráneo y Sport, entre otros.

 

Firma

Lleva ejerciendo la profesión de periodista desde hace más de medio siglo. Ha trabajado en prensa, radio y televisión y ha sido presidente de la Asociación de Periodistas Económicos por tres periodos. Es fundador y presidente del Grupo Nuevo Lunes, que edita los semanarios El Nuevo Lunes, de economía y negocios y El Siglo, de información general. 

-

-

-