Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1294. 17 de mayo de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

 

Abascal prosigue su guerra contra los medios.

 

LOS VETOS DE VOX

Abascal no hace ruedas de prensa con preguntas ni suele conceder entrevistas más que a 'medios relativamente amigables' con preferencia por 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público', con el objetivo de llegar al público femenino, su flanco más débil de votantes. Además tiene una lista cada vez mayor de los medios a los que tiene vetados en sus convocatorias: La Sexta, 'El Plural', 'La Marea', Onda Cero, 'El Español' y muchos más, a los que ahora se une 'El País' por sus informaciones sobre Jorge Buxadé, nº 1 de su lista europea, anteriormente en las listas de dos partidos falangistas. Abascal ha presentado a 'El País' bajo el dominio de 'activistas comunistas', poniendo como ejemplo de periodismo a Hermann Tertsch, su nº 3 en las europeas, que estuvo 20 años en la redacción del diario de Prisa, y en su juventud perteneció al PCE, del que ahora reniega: 'Es mejor ser falangista hace 20 años que comunista hace 40'. Tertsch, cuyas encendidas opiniones descalificatorias contra medios como La Sexta están a la orden del día, incluye en su 'lista de odiados' a la actual Telemadrid. Donde, gracias a Esperanza Aguirre –también inicialmente valedora de Abascal a través de la Fundación para la Defensa de la Nación Española– fue comentarista estrella y director del diario de la noche.

 

EL TIRÓN DE JORGE JAVIER

Nada menos que un 19,2% logró 'Mi casa es la tuya' con Jorge Javier Vázquez confesando sus dudas y problemas ante 'Aquí hay tomate' o 'Sálvame', que según él nacieron como espacios de humor; o las circunstancias familiares de su infancia, cuando escuchó decir a su padre: "Prefiero un hijo muerto antes que maricón". El espacio aportó a Telecinco el gran viernes del año y la segunda mejor audiencia de ese programa en dos temporadas. Por contra, la 'víctima' volvió a ser 'Cena con mamá' en su segunda entrega, donde Pastora Soler se quedó con un 6,1%. El espacio de la filial de Endemol conducido por Cayetana Guillén Cuervo, tendrá que replantearse su ubicación en la parrilla de La 1.

 

EL PESO DE PANTOJA

La edición de 'Supervivientes', gracias a Isabel Pantoja aporta a Telecinco unas grandes cifras de audiencia. El pasado domingo, un 23,2% en el 'prime time' de la noche. Gracias a estos datos en los trece primeros días de mayo, el primer canal de Mediaset tiene el 15,3 de la media mensual, seguido de Antena 3 (11,3), La 1 de TVE (8,7), La Sexta (6,8), Cuatro (5,3) y La 2 (2,5). Significativa la bajada de La 1, que tendrá que remontar con Eurovisión, la larga noche electoral de municipales, autonómicas y europeas, y el fútbol, pero a quien le fallan algunas de sus recientes incorporaciones a la parrilla.

 

RUBALCABA Y LAS PANTALLAS

Al recibir en México el premio de interpretación en los premios Platino, Antonio de la Torre se lo dedicó a Alfredo Pérez Rubalcaba, contando que había aportado comentarios tras la lectura del argumento y guión de 'El reino', la película de Sorogoyen sobre la corrupción política en España. Pese a haber tenido una excelente crítica y una aceptable salida comercial en los cines, su impacto en taquilla ha sido inferior al esperado, y difícilmente cambiará en su futura emisión a través de Atresmedia, el canal que lo coproduce a través de Atresmedia Cine. Lamentablemente, su contenido puede pasar inadvertido a un espectador sometido a una intensa presión hacia el puro entretenimiento.

 

-

-

-