Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1285. 15  de marzo de 2019

- - --

Amigos por Internet


El sector sanitario está a la vanguardia en el uso de la tecnología 3D.

La fabricación aditiva toma velocidad en España

La llaman fabricación aditiva, y es una de las tecnologías que más velozmente ha ganado adeptos en el mundo:  ganancias superiores a los 20.000 millones de dólares anuales avalan el triunfo de la impresión 3D, que ya afecta de manera directa a muchas facetas de nuestra vida.

Executive Fórum España citó en la tercera edición de Impresión 3D Fórum a los principales expertos en fabricación aditiva en nuestro país para analizar los cambios regulatorios y las mejoras que se tienen que implantar para dar respuesta a un sector cuya previsión es un aumento interanual de 7.000 millones de euros de aquí a 2022.

Pero queda mucho camino por recorrer, reconocen las compañías del sector, ya que apenas un 24% del mercado nacional utiliza la fabricación aditiva, y de ese porcentaje sólo un 9% tiene un uso local –máquina ‘in situ’–.

La tecnología 3D se ha enfocado en el sector sanitario como vanguardia en fabricación aditiva, y –de hecho– en los principales hospitales españoles ya se están implementando soluciones 3D, particularmente en el campo de la cirugía personalizada. Cualquier alternativa a los desarrollos en cirugía personalizada resulta impracticable por precio, de modo que –en la práctica– la tecnología 3D es insustituible.

En estos momentos, hay un espíritu de ‘fuenteovejuna’ entre las distintas empresas del sector, pero en un futuro no lejano tendrá que producirse una especialización para que cada rama avance con sus propios recursos.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

PlayStation 4 agrega soporte para Remote Play con iPhone o iPad

Sony Interactive Entertainment ha liberado la actualización 6.50 para PlayStation 4 que agrega la función de Remote Play para dispositivos iOS. Esta característica permite que los dueños de una PlayStation 4 puedan controlar el sistema desde otro dispositivo. Para realizar este proceso sólo deben actualizar su consola a la versión 6.50 que es una descarga de aproximadamente 450MB, luego descargar la aplicación "PS4 Remote Play" desde la AppStore y en su dispositivo móvil presionar el botón "iniciar". Sony recomienda usar un iPhone 7, un iPad de sexta generación, un iPad Pro de segunda generación o más recientes.

¿Tu WhatsApp no funciona bien?

Si has notado que tu WhatsApp funciona un poco lento o simplemente tiene pequeños fallos, una posible solución es que limpies el caché de la aplicación. De hecho, este consejo puede servirte para prácticamente todas tus apps e incluso podría ayudarte a recuperar un poco de espacio de almacenamiento en tu celular. Además, hacerlo no podría ser más fácil. Ve a Ajustes y dentro del menú entra en Aplicaciones. Ahora busca WhatsApp o la aplicación a la que le quieras borrar el caché y luego pincha en Almacenamiento. Selecciona Eliminar Caché, que se encuentra del lado derecho en la parte de arriba de la ventana
  
El Samsung Galaxy S10 es casi imposible repararlo

Si se te rompe tu flamante Galaxy S10, lo mejor es que los de la misma marca se hagan cargo por la complejidad del tema. Muchos componentes son modulares y fáciles de reemplazar, pero el puerto de carga está soldado a la placa base. Reemplazar la batería es posible, pero es innecesariamente complejo por las trabas que pone Samsung dentro del equipo. La gigantesca cantidad de pegamento en los cristales delanteros y traseros hace muy difícil reemplazarlos y conlleva un gran riesgo de que se rompan al iniciar la reparación.

 

Las Web de JJ

Salud y bienestar

Vida saludable, como alcanzar cuotas de bienestar y consejos para la estabilidad emocional. Interesante el apartado dedicado a mayores y mascotas.

https://www.webconsultas.com/

 

 

El Estado Vaticano

En ningún país del mundo podemos encontrar tanta obra de arte por metro cuadrado teniendo en cuenta su pequeña superficie. Las webcam de esta página nos permiten ver sus mejores monumentos al detalle.

http://www.vaticanstate.va/content /vaticanstate/es.html

 

 

-

-

-