Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1284. 8  de marzo de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


La tele pública catalana se beneficia de la vista pública del juicio del 'procés' en el Supremo. / EUROPA PRESS

EL SUBIDÓN DE TV3 POR EL JUICIO

El juicio sobre el 'procés' tiene un inmediato beneficiario: TV3. La televisión autonómica catalana, primera en audiencia de la FORTA con un 16,3% de media mensual, ha ascendido en febrero un 1,8 % de 'share', una cifra de verdadera excepción en el panorama televisivo. Frente a ese dato, el pasado mes ha marcado la subida de Telecinco en 0,3 (14,6), la bajada de Antena 3 en un 0,7% (13,1), y la caída de La 1 que, pese al fútbol y los Goya, pierde 0,2 hasta quedarse con un 9,6% de media. La 2 desciende levemente una décima, sube La Sexta (7,4 de media mensual), y cae Cuatro a un 4,8%, según los datos de Barlovento.

LA SALIDA DE MATEO

Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, esperaba estar "dos o tres meses" en el puesto, y no más de medio año como los que lleva. Según confesó en la Comisión Mixta Congreso-Senado "se irá nada más constituirse el nuevo gobierno surgido del 28-A", "que puede aceptarlo no". El PP quiere que se vaya ya antes de las elecciones, a lo que Mateo dice que Génova "pretende que TVE esté como estaba antes" (en la época del PP). El escenario del post 28-A es incierto para la Corporación, y caben todas las posibilidades, como el nombramiento de otra 'Administración Provisional' o la continuidad de la actual; una elección por mayoría simple como la que el PP mantuvo en las legislaturas anteriores amparándose en su número de escaños, preferentemente en el Senado; la vuelta a una 'designación' a dedo como en la época Rajoy, o una continuidad hasta tanto se pone en marcha el proceso de elección por el sistema de mayoría cualificada por el que apostaron PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, y finalmente aceptada por el PP, pero pendiente tanto de la formación del nuevo Parlamento como de los recursos presentados por los candidatos afectados por las discutidas puntuaciones. 

ALBA NO RECULA

El cómico Toni Alba, cuya carrera se ha desarrollado casi toda en TV3 y en los últimos tiempos en 'Polònia', publicó un tuit donde comparaba a Inés Arrimadas con “las que trabajan en Amsterdam”, lo que provocó una oleada de críticas contra ese insulto, motivando su apartamiento (¿momentáneo?) del programa. El cómico-provocador de 57 años de edad no rectifica y en otro tuit posterior dice que “no se da por aludido” y que "pide perdón a las prostitutas"; lo que ha despertado todavía más comentarios en contra de esa descalificación machista; y mucho más con la sensibilidad ante el 8-M. 

EL EUROVISIVO Y EL BUS DE LA DISCORDIA

Miki Nunyez, representante de la candidatura en Eurovisión con 'La venda' critica el bus fletado por la organización ultraderechista y ultracatólica Hazte Oír con el lema 'Stop feminazis' y la imagen de Hitler maquillado,y opina en Twitter: "Descripción literal de asco"; punto de vista que ha tenido muchas respuestas de aprobación.

UN 'PRIME TIME' SORPRENDENTE

Un espacio de pago, el partido Madrid-Barça de La Liga en Movistar Partidazo logra 1.830.000 espectadores, superando por los pelos al 'De Luxe' (Telecinco) en abierto con 1.805.000 y un 16,8% de 'share', y líder del día... pero menos, al verse superado por un codificado.

 

 

-

-

-