Index Opinion Palomo Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1280. 8 de febrero de 2019

- - --

 


El Spinnaker / Graciano Palomo

Nos aproximamos a las líneas peligrosas…

La impresión es que Sánchez se conduce como se despierta cada día y según el sabor del café. Valor no le falta y capacidad de provocación tampoco

A lo hora de escribir esta columna el conjunto del centro derecha español ha desafiado en la calle la última entrega de Pedro Sánchez a los independentistas, que son los que le llevaron al poder y los que le sujetan al mismo.
No sólo son Casado, Rivera y Abascal los que han puesto el grito en la manifestación de Colón por las idas y venidas de Sánchez con Torra & Puigdemont. Alfonso Guerra, el histórico dirigente PSOE de ayer, hoy y siempre, le ha dado en pleno ‘bebe’ y los barones territoriales como Javier Fernández, Javier Lambán o Emiliano Garcia-Page quieren que les trague la tierra.

La tensión institucional es de tal naturaleza que el que suscribe estas líneas, con muchos años de oficio a sus espaldas, no había conocido nunca. La impresión es que Sánchez se conduce como se despierta cada día y según el sabor del café. Valor no le falta y capacidad de provocación tampoco. Ignoro si Colón se llenará –como es previsible en un asunto tan sensible como la unidad nacional– pero si las derechas (como se las llama ahora) son capaces de reunir a un millón de personas, a partir de ahí Sánchez lo pasará mal.
Y eso que le ha salido bien lo de Venezuela, porque mira que ha costado que pusiera coto al sátrapa asesino y al final se presenta ante la comunidad hispana como si él hubiera sido el ‘sandokán’ enviado por Dios a certificar la muerte política del chavista.

¡Cosas de Iván Redondo!

Lo del libro

Se ignora la cantidad que van a percibir Sánchez & Lozano por el corto manuscrito entregado a una editorial del Grupo Planeta. No deja de ser curioso, en cualquier caso, que sea una secretaria de Estado (que cobra como tal en el puesto que siempre salió gratis al contribuyente cuando estaba Espinosa de los Monteros) la que ejerza de ‘negra’ para su jefe. En ocho meses de gobierno don Pedro ya puede dar lecciones de “resistencia”… Cuando tenga que capear una crisis como la de los misiles en Cuba nos reescribe el Espasa en 50 tomos.

En este como en otros asuntos podría concluirse que tiene mucha prisa por aprovechar el paso por la presidencia del Gobierno para hacer cosas que luego no le comprará nadie.

El clan de los murcianos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea, no deja pasar ocasión para decir a los conmilitones que ahora es él quien está al timón… Y que viene de Murcia. Ha nombrado a muchos de sus paisanos para puestos claves en el partido de Casado. No es del agrado de todos, ‘of course’. Claro que también Aznar, el viejo Aznar, sigue colocando a sus chicos de barba blanca. Ahí está el caso de Miguel Ángel Rodríguez al lado de la candidata PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

TVE: y las audiencias siguen cayendo…

Los expertos estiman que desde la llegada de Rosa María Mateo al poder de la radiotelevisión estatal pública en calidad de administradora provisional (mediante decreto), RTVE ha perdido un acumulado de 1.300.000 espectadores. En el Canal 24 Horas, sin ir más lejos, el conjunto de las audiencias se ha dejado un 70 por ciento, especialmente en sus programas más emblemáticos como ‘La Noche’. Aseguran fuentes de su entorno que Mateo se quiere ir pese a los 10.000 euros que trinca cada mes, más pagas extraordinarias, que tampoco es una cifra que ganen la mayoría de españoles. Y, continúan afirmando sus deudos, la vicepresidenta Calvo no le deja desabrocharse el cinturón porque el Gobierno suficientes líos tiene.

Las acusaciones de amiguismo, nepotismo y manipulación grosera siguen resonando cada vez con más fuerza.


  

 

Firma:

Periodista y diplomado en Derecho. Fue director de Información de la agencia EFE y cronista parlamentario de Europa Press, subdirector de El Independiente y redactor-jefe del semanario Tiempo. Durante 37 años ha ejercido ininterrumpidamente el Periodismo en los más importantes medios nacionales y ha sido director de Relaciones Institucionales y de Comunicación en dos de las más importantes multinacionales españolas. Ha escrito catorce libros y actualmente colbora en distintos medios y ejerce como comentarista en TVE, Cuatro, Telemadrid, 13TV o RNE.

-

-

-

-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández


-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-

Ignacio
Aguado



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo


-
Miguel Ángel Paniagua



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


-
Pablo
Bustinduy


.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle