Cultura Television Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1280. 8 de febrero de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


El partido de Abascal lleva la polémica a los Goya. / EUROPA PRESS

VOX Y EL CINE ESPAÑOL
El partido de ultraderecha reaccionó al no haber sido invitado a los Goya: "Estamos hartos de que hablen mal de nuestra patria y no vamos a ir a ningún sitio donde se insulte lo que siente y lo que cree la España viva", proponiendo "la producción de una película sobre glorias históricas españolas como Blas de Lezo". Las respuestas del cine han sido abundantes. Almodóvar mencionó a un "partido de tres letras sobre el que he decidido no hablar, ni nombrarlo y me gustaría que hicierais lo mismo; le niego la existencia", dijo a la prensa. Arantxa Echevarría (directora de 'Carmen y Lola') al recoger el Goya: "Que vean una pelicula de lesbianas, gitanas y mujeres". Leticia Dolera: "Que no vengan, que son machistas". Manuel Martín Cuenca (director de cine): "¿Quién va a pagar la película? (sobre Lezo) ¿Dejarían mostrar los claroscuros de la historia del personaje?", o Alberto Rodríguez ("La peste"): "(Lezo) sufrió una barbaridad y terminó retirado en un agujero. El Estado español le olvidó". La gala ofrecida a través de La 1 tuvo un 26,2% de 'share' el dato más elevado en diez años.


NICOLÁS 'SURREALISTA'
El 'pequeño Nicolás' trajo de cabeza al PP y se convirtió en un 'bocado televisivo' de la mano de Telecinco. Ahora reaparece en 'Preguntes freqüents' (TV3) con el lazo amarillo en el pecho para presentar su partido (?) Influencia Joven con el que pretende concurrir a las elecciones de mayo. Dice que se puso el lazo “bajo consejo de Pilar Rahola” y afirma, entre otras cosas, que de sus tres mejores amigos uno es independentista, y cree que su fuerza politica "representa a todos los jóvenes". La única verdad de la entrevista es: "No tenemos ninguna ideología". Exactamente: salvo la intención de chupar imagen y salir en los medios al precio que sea.



FOTO PARA LA DISCORDIA
El festival de Eurovisión que se anuncia para su celebración en Jerusalén ve cómo la polémica aumenta como una bola de nieve. Distintos personajes del 'show' británicos piden la retirada de Reino Unido como protesta por la política de Israel contra los palestinos. Por otra parte, Miki Nunyez, cantante que representa a España en el festival, ha recibido críticas de la derecha mediática por una foto colgada en su momento en Twiter en el que se le veía en la Diada de 2015 con un pañuelo con la estelada al cuello. Noemí Galera, directora de la Academia de 'O.T.' en La 1 de TVE repica a los críticos: "¿Por qué no dejáis a la criatura en paz? Es lo de siempre: buscar los cuatro pies al gato y ver qué encontraron para fastidiarle".



MATEO Y EL FUTBOL
La 1 descendió en enero por debajo del 10% lo que constituye una seria advertencia. Rosa María Mateo quiere acallar a los críticos que utilizan la bajada de audiencia como argumento en contra de su gestión. La baza de febrero son los partidos de fútbol, que como se espera elevarán el 'share' mensual por encima del 10, como una primera fase de recuperación con la entrada de nuevos contenidos en las próximas semanas y el 'factor Eurovisión,' muy importante cada año para alzar el 'share' cada primavera.

 

-

-

-