Cultura Television Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1279. 1 de febrero de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


La tragedia de Totalán (Málaga) ha acaparado la audiencia televisiva. / EUROPA PRESS

SOBREEXPLOTACIÓN MEDIÁTICA DEL 'CASO JULEN'

El Consejo Audiovisual Andaluz analiza el tratamiento mediático del rescate del niño caído en un pozo en Málaga por la parte que corresponde a los medios de esa Comunidad. Mientras, en el ámbito estatal Telecinco y Antena 3 han rivalizado por ofrecer las coberturas más amplias, con un resultado tan llamativo como el de Ana Rosa Quintana en su 'especial', que logró un espectacular 22% de 'share' en el 'prime time' nocturno. En sus programas especiales del sábado por la mañana Telecinco obtuvo el 21,9 y Antena 3 el 20%. A su vez Quintana, lo mismo que otros medios y las redes, se han mostrado muy críticos con Juan José Cortés, el padre de la infortunada niña Mariluz, dispuesto a acaparar cuanto protagonismo de imagen sea posible, lo que viene haciendo con frecuencia ante las pantallas. Arturo Pérez-Reverte saca punta con todos y habla del 'festival mediático' levantado sobre el 'caso Julen'.


EL MAL NEGOCIO DE LA COSTURA

TVE decidió cambiar de día 'Maestros de la costura' pasándolo al 'prime time' del domingo en La 1. Sin embargo, se quedó con un 10,5%, perdiendo por el camino más de 1,5 puntos. Ahora se replantea si reprogramarlo y volver a 'La película de la semana' en la noche del domingo, habida cuenta del buen 'share' que logra Antena 3 con muchos de sus títulos de acción.


PEDERASTIA, SUMA Y SIGUE
La emisión por Netflix del documental de Albert Solé 'Examen de conciencia' donde aparecen los 'casos ocultos' de pederastia en la Abadía de Monserrat 'tapados' en su momento por la autoridad religiosa, ha provocado que otra supuesta víctima –un hombre de 55 años que en su día fue enviado por su familia como 'scout' y acabó siendo objeto de presunto ataque sexual por un monje– dé publicidad a su caso. A diferencia de otras víctimas para quien esas agresiones sexuales se convirtieron en un trauma para el resto de su vida, en este otro caso el que fuera niño atacado dice en 'Ara' que “consiguió superarlo y olvidarlo”.

 

-

-

-