Tribuna Belen Hoyo Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1265. 19  de octubre de 2018

- - --

 

 

 

Tribuna / Belén Hoyo

Los récords de Sánchez

EUROPA PRESS

El Gobierno de Pedro Sánchez es una máquina de triturar reputaciones. Y lo que es peor, se ha convertido en una máquina de triturar nuestro país

Pedro Sánchez empezó con mal pie. Para ser presidente necesitó el caro apoyo y cuestionable ayuda de independentistas catalanes, radicales de extrema izquierda amigos del régimen venezolano y cómplices de Batasuna. Es el primer presidente del actual periodo democrático que accede al cargo a través de una moción de censura, es decir, expulsando al presidente que democráticamente eligieron los españoles.

Sánchez, tras conseguir su objetivo sin importarle el precio, quiso sorprender con fichajes estrella que pronto se convirtieron en fichajes estrellados. A los cuatro días vino la primera dimisión: Màxim Huerta, el ministro de Cultura y Deporte que odiaba el deporte, se vio obligado a dejar el Gobierno y volver a la televisión por haber defraudado a Hacienda. Segundo récord de Sánchez: el ministro con menos tiempo en el cargo. Es lo que tiene defraudar al Fisco.

Apenas cumplidos tres meses de gobierno tenía lugar otra dimisión: la ministra de Sanidad, Carmen Montón, era obligada a abandonar un barco ya medio hundido debido a las mentiras en sus estudios y por, presuntamente, haber falseado un documento público. Una cuestión que se encuentra en fase de investigación judicial.

Dos dimisiones en cien días por escándalos. Pero no es todo, hay más ministros en la cuerda floja. La de Justicia, reprobada en el Senado, debería dimitir por sus relaciones de amistad y conversaciones intolerables con un presunto criminal. Y el ministro de Ciencia y Universidades también debería abandonar el Gobierno por crear una sociedad patrimonial cuya única finalidad es ostentar la titularidad de sus propios inmuebles con el objetivo de evadir impuestos, algo que Pedro Sánchez siempre había censurado.

Por si fuera poco, hace pocos días conocimos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado con 30.000 euros al ministro de Exteriores –Josep Borrell– por el uso indebido de información privilegiada durante la venta de sus participaciones de la empresa Abengoa. Vendió sus participaciones antes de que llegaran a coste cero.

Con todo esto una cosa queda clara: el Gobierno de Pedro Sánchez es una máquina de triturar reputaciones. Y lo que es peor, se ha convertido en una máquina de triturar nuestro país.

Nos encontramos en un entorno económico incierto que presenta una ralentización en las previsiones de crecimiento económico con una disminución de las cifras de turistas y con malas cifras en el mercado automovilístico e industrias relacionadas. La creación de empleo que el anterior gobierno del Partido Popular había afianzado, ahora tiene un futuro nebuloso. Además, esta semana se presentó, en el primer acto electoral conjunto de PSOE y Podemos, un proyecto de presupuestos generales.

Nada bueno podía surgir de ese pacto y hoy ya conocemos algunos detalles: un cuadro macroeconómico irreal, una previsión de ingresos inflada, aumento de impuestos (digital, de sociedades, transacciones financieras, incremento de IRPF, impuesto al diésel, etc.). Un auténtico hachazo fiscal al conjunto de españoles con los autónomos como principales perjudicados.

Todo ello sin olvidarnos de Cataluña, donde seguimos encontrando un gobierno autonómico –formado por los socios políticos de Sánchez y el PSOE– enfrentado a la legalidad constitucional, a la libertad, al Estado de Derecho y al resto de españoles. ¿Qué espera Pedro Sánchez para convocar elecciones? ¿No existen ya suficientes motivos para ello? Quizá pretenda seguir batiendo récords, aunque ello sea a cualquier precio.

 

Firma

Diputada del Partido Popular por Valencia desde la X legislatura y actual coordinadora de Comisiones del Grupo Popular en el Congreso. Es Licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración y Estudios en Humanidades. Actualmente es Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, Vocal de la Comisión de Interior, Vocal de la Comisión de Educación y Deporte, Adscrita de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Adscrita de la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. También es miembro Suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Vicesecretaria de Organización Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular y Coordinadora General del Partido Popular de la Provincia de Valencia.

 

-

-

-

-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández


-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-

Ignacio
Aguado



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo


-
Miguel Ángel Paniagua



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella

-
Pablo
Bustinduy


.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle