Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1264. 12  de octubre de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

‘Infome Semanal’ consiguió entrevistar al líder de ERC preso, Oriol Junqueras.

JUNQUERAS EN 'INFORME SEMANAL'

'Informe Semanal' se garantizó un buen 'scoop' con la entrevista a Oriol Junqueras (elevando a 8,5 el "share" de la edición). Sin embargo, Pablo Casado y Albert Rivera han sido muy críticos con esa emisión. Para el líder del PP es "vergonzoso" que se emita y "TVE parece un aprendiz de TV3", mientras el nº 1 de Ciudadanos comenta que el Gobierno "blanquea a su socio" con la entrevista. Desde la Redacción de Informativos rechazan las críticas. Silvia F. de Bobadilla dice que "se trataba de una noticia", y Xabier FoRtes califica las críticas de "bombardeo ultra". A gusto de cada cual. Habrá que contrastar las críticas de Casado y Rivera sobre esta entrevista con las de la próxima emisión del capitulo de 'Gigantes de La 2' donde Mari Cruz Soriano realiza una entrevista de una hora a Albert Boadella.

TOCATA Y FUGA DE... ESPERANZA

A la expresidenta de la Comunidad no le gusta la 'nueva Telemadrid'. Volvió después de tres años a 'Buenos días, Madrid' y acabó en rifirrafe con la presentadora, Verónica Sanz, a la que llamó 'podemita'. Dijo que no ve la emisora "porque está llevando al colegio a sus nietos", pidió la aplicación del 155 en Cataluña y lanzó puyas contra Ángel Garrido, presidente de la Comunidad. Tras ser preguntada sobre la opinión de éste en la que pidió al PP 'que ocupe el centro' y en consecuencia su punto de vista sobre si con Casado su partido se derechiza, Aguirre dijo: "A Garrido los cambios en el PP no son los que él hubiera puesto, y a lo mejor yo tampoco". Acabó acusando al programa de hacer "la escaleta en contra del PP". A lo que la conductora respondió invitándola a "hacerlo con ellos (...) para que vea los criterios profesionales" (que se emplean). Con su incontinencia verbal y su 'pronto' Aguirre se levantó del plató y se marchó antes de que acabara el espacio dejando a equipo y contertulios con la boca abierta.   

LA VUELTA DE MÀXIM

Tras sus seis días como ministro de Cultura, Màxim Huertas se tomó unas largas vacaciones, en las que ha estado en el norte de Italia, Reino Unido, la Provenza (Francia), Alicante o las playas de Cabo de Gata (Almería), entre otros lugares, de los que ha venido dejando huella gráfica a través de su página en instagram (donde tambien cuelga fotos con el gobierno Sánchez, con Nadal en París, y Almudena Grandes en la Feria del Libro, además de las instantáneas al lado de su íntima amiga Bibiana Fernandez). Y ahora toca volver al trabajo en la pequeña pantalla. Huertas mueve estos días el proyecto para un espacio de 'talk show' que presentaría probablemente para La Sexta. Quiere reintegrarse a su trabajo anterior pero como conductor, y prepara novela para principios del año que viene.

'LA HORA MUSA' Y SUS PADRES

El estreno del programa musical 'La hora musa' en La 2 ha tenido muy buenas críticas en los medios, y una audiencia discreta (1,6%), pero lo que es innegable es la excelente imagen que aporta a TVE este retorno de los musicales. Juan Manuel Hidalgo, exdirector del canal, sale a la palestra desde 'El Mundo' para pedir que "se reconozca el trabajo de quien ha hecho posible el programa" (es decir, el equipo anterior). "Lo que sale no se ha hecho de un día para otro". Hidalgo no quiere que se apunte el éxito el actual director de la cadena, Samuel Martín Mateos.

 

-

-

-

-