Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1257. 27  de julio de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Villalobos apoyó la candidatura perdedora.

RIFIRRAFE CON VILLALOBOS EN LA SEXTA

La victoria de Casado en el Congreso del PP fue seguida en directo por La Sexta, que se anotó un 13,9% en Al rojo vivo, con García Ferreras en el estudio y Ana Pastor en el cónclave. La periodista preguntó a Celia Villalobos (que apoyaba a Soraya) si se iría a otro partido, a lo que contestó que "se iría a casa, a escardar cebollinos o a quitarle el puesto" (a Pastor). La diputada lanzó una enigmática frase: "Vais a cambiar, todo el mundo se arrastra". Mientras, La 1 en su TD 1 logró un 15,6% y en la noche un 11,9% (sumando los datos a los del Canal 24 Horas) con su cobertura del congreso.

AMIGOS Y CONOCIDOS

Para Federico Jiménez Losantos en es.radio, Casado "va a tener que sobrevivir en un terreno mediáticamente hostil, el creado por Soraya contra el PP". Mientras, Hermann Tertsch cree ver comunistas en todas las teles. Escribe en Twitter: "Los defensores de los peores genocidas de la historia, los comunistas, se erigen en España en autoridad moral desde todas las televisiones, y la mesa camilla del Consejo de Ministros para prohibir e ilegalizar a capricho. Quien permita eso está muerto". Apocalipsis.   

APOYO A ROSA MARÍA MATEO

El Consejo de Informativos de TVE pide respeto para Rosa María Mateo como administradora única en un periodo que debe ser "breve y transitorio". La Redacción de Torrespaña ha sido una de las que más ha sufrido tras las continuas zancadillas en el proceso. Desean que el proceso del concurso público circule a buena velocidad, pero sin la "guerra" de las pasadas semanas entre los partidos. Buscan reafirmar su independencia respecto a los partidos, desmintiendo a la derecha política y mediática. Aún falta que Mateo supere la votación del Congreso.

MARI CRUZ SORIANO VUELVE A TVE

En los últimos meses, la periodista (y pianista) Mari Cruz Soriano, casada con Juan José Belloch, exministro y exalcalde de Zaragoza, ha venido grabando un espacio de entrevistas in situ a personajes del mundo de la cultura y de la política, que TVE emitirá a finales de este año. Gigantes cuenta con invitados de diferentes perfiles, entre ellos Grande-Marlaska (grabada antes de ser ministro) y Carmen Alborch. El programa supondrá la reaparición de Soriano en la televisión estatal, donde estuvo muy presente en los años 80 y 90.

TAQUILLAS PARA LAS TELES

Los más de 16 millones recaudados por Campeones en las taquillas de cine rompen el maleficio de TVE, donde la mayor parte de sus títulos con derechos de antena se venían estrellando en las recaudaciones frente a Telecinco y, en menor medida, Atresmedia, cuya capacidad promocional ha sido inmensa. El último título estrenado por esta última, El mejor verano de mi vida, que lanza al monologuista Leo Harlem como un nuevo Paco Martínez Soria. se mantiene muy bien en su tercera semana, camino de superar los dos millones, con la novedad de ser el primer título de la productora del canal que es distribuido por una marca española y no por una major de Hollywood. 

 

-

-

-

-