La Buena Vida Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1254. 6  de julio de 2018

- - --

La Buena Vida / Ángel G. Muñoz

Protagonista, el habano

Nuevos
puros para disfrutar
el verano

 

El Cohiba Talismán es la Edición Limitada 2017 de esta marca, denominada en galera “Doble Cañonazo”.

 

Cinco son las vitolas que marcan la novedad de habanos para este verano que comienza y que podremos encontrar en las cavas de puros españolas, con una variedad de matices tanto en sus ligadas como en los propios formatos del más pequeño al más grande.

A lo largo de estos últimos seis meses los estancos, especialmente aquellos que cuentan con la garantía del certificado de Especialistas y Habanos Point, han visto llegar este quinteto que nos ofrece una gran diversidad de fortalezas y añejamientos, todo ello con la seguridad de que los aficionados hallarán sus preferidos.

Cohiba, Montecristo, H. Upmann y La Gloria Cubana son los protagonistas de las vitolas más recientes que ya se han resguardado, con las debidas temperaturas y grado de humedad, en las cunas de las principales cavas de puros de nuestro país.

En este conjunto de novedades las hay, como el Cohiba Talismán que son Ediciones Limitadas por lo que habrá que hacerse con ellas en cuanto se pueda; otras que son una Edición Regional en Exclusiva para España como La Gloria Cubana; otro dentro de la nueva Línea de Montecristo como el Maltés, y los dos H. Upmann, el primero de los cuales es un formato muy especial como el Magnum 54 y el otro que pertenece a la serie Añejados, que son puros elaborados y guardados entre seis y ocho años para que guarden sus mejores sabores y aromas.

El Cohiba Talismán es la Edición Limitada 2017 de esta marca, denominada en galera “Doble Cañonazo”, que envuelve un contenido de sabores profundos, con una fortaleza superior a la media de los habanos de la misma marca, ahondada con el añejamiento de sus hojas como Edición Limitada por más de dos años y unos clarísimos toques de tierra y madera.

El H. Upmann Robustos Añejados replica a la perfección los criterios de la conservación en perfectas condiciones de temperatura y humedad de cigarros ya elaborados, con un seguimiento muy especial a la hora de la evolución redondeada del tabaco con grandes resultados, nada agresivos, para el fumador y rastros muy pronunciados a tabaco bien añejado.

El Montecristo 1935 Maltés posee profundidad y carácter, con claros rastros de tabaco profundo que se mezclan con notas de pimienta negra que evolucionan en el avance de la combustión ante la aparición de algunas puntas salinas y un buen componente de cacao, con una magnifica pujanza de sabores.

La Gloria Cubana Serie D Nº 5 es un habano de pequeño tamaño y buen cepo que sólo podremos encontrar en España dado su carácter de Edición Regional y en cuya ligada destacan las notas especiadas, un magnifico equilibrio de sabores y aromas en tercios que superan ligeramente los diez minutos cada uno de ellos y por los que atraviesan una buena serie de buenas percepciones tabaqueras.

El H. Upmann Magnum 54 es ligeramente más corto que un Robusto, pero dispone de un cepo 54 que nos recuerda a la Edición Limitada del Magnum 50 del año 2005 por la riqueza de matices y con una fortaleza que ronda la medio/alta, todo ello con el avance de la combustión acompañada de un cierto picor dulzón y un retrogusto más fuerte.

Para saber elegir

-

Cohiba Talismán.- Con 154 milímetros y de cepo 54.
Tiempo de fumada: 70/80 minutos

 

-

H. Upmann Robustos Añejados .- Con 124 milímetros y de cepo 50.
Tiempo de fumada: 50/55 minutos

 

-

Montecristo 1935 Maltés.- Con 153 milímetros y de cepo 53.
Tiempo de fumada: 55/60 minutos

 

-

La Gloria Cubana Serie D nº 5.- Con 110 milímetros y de cepo 50.
Tiempo de fumada: 40/45 minutos

 

-

H. Upmann Magnum 54.- Con 120 milímetros y de cepo 54.
Tiempo de fumada: 50/55 minutos

 

 

 

-

-

-

-