Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1251. 15  de junio de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


José Miguel Fernández Sastrón, presidente cuestionado de la SGAE.

LA DE TROYA EN LA SGAE POR LA MÚSICA TELEVISIVA

La única decision del más rápido ministro de la democracia, Màxim Huerta, fue un requerimiento informativo a la SGAE sobre su sistema de reparto, con la vista puesta en la polemica asamblea del día 21 donde se enfrentan dos bandos con
el tema de 'La Rueda' –la música nocturna de ínfima calidad en las televisiones– y con la pretensión de una de ellas encabezada por el autor escénico Fermín Cabal, donde están creadores audiovisuales y teatrales, entre otros, de que prospere una moción de censura contra José Miguel Fernandez Sastrón, actual presidente de la entidad. Desde el sector oficialista se ha denunciado un supuesto bloqueo al voto electrónico desde ciertas direcciones. Los críticos pretendieron el lunes pasado entrevistarse con Huerta, El Breve, sin conseguirlo. El nuevo ministro, José Guirao, tendrá que tomar cartas en el asunto en un tema como el de SGAE verdaderamente vidrioso.



¿DE QUIÉN ES EL NOMBRE?

 José Luis Balbín, que ha superado un ictus, a través de sus representantes reclama a TVE la disponibilidad sobre el título del programa La Clave, muchos de cuyos debates se han colgado en la web de la pública, tras la incertidumbre de la decisión sobre la puesta en marcha de un proyecto ideado por Balbín sobre el fondo documental de ese programa y las circunstancias que rodearon a sus emisiones. En su momento, Balbín utilizó el título de La Clave tanto para una secuela en Antena 3 como para el semanario del mismo nombre dirigido por el periodista, al que ayudó a financiar una dama con recursos seguidora de la política. Hace cuatro décadas los títulos y formatos de algunos programas eran todavía registrados por sus directores y conductores; lo que no sucede en nuestros días, donde las televisiones se quedan con el título a perpetuidad e imponen ese requisito en los contratos con las productoras. 

 

ELECCIONES

El sábado 16 de junio Aisge, entidad de gestión que representa a actores, bailarines y coreógrafos, celebra elecciones para su Consejo de Administración, con dos candidaturas, la primera encabezada por Emilio Gutiérrez Caba, con Pilar Bardem en el número 2 cuya actividad de ha resentido por su estado de salud, y en la que figuran, entre otros, Pepe Viyela, Luisa Gavasa y José Luiz Gª Pérez, y una segunda, "por la Renovación" presidida por Carlos Castel, donde figuran entre otros Nerea Camacho o Eva Pedraza. El triunfo de la primera de ellas, que encabeza Gutiérrez Caba, se da por sentado. Pero, rompìendo la línea habitual de Aisge, donde las polémicas no son habituales, la candidatura de oposición ha atacado duramente a la encabezada por Emilio Gutiérrez Caba, que ha difundido en las redes sociales un comentario en su voz en el que desmiente y critica al aspirante que se califica como "renovador". La entidad destaca entre las sociedades de gestión por su importante programa de atención social en un colectivo donde el desempleo es la norma y sus ingresos son muy bajos, excepto en un reducto de estrellas y famosos.



DE CONCURSANTE A COMISARIO

Luis Esteban, licenciado en Derecho, ganó años atrás 354.000 euros en un bote de Pasapalabra. De profesión policía es en la actualidad comisario en Algeciras, y ha aparecido de nuevo en las pantallas por su protagonismo en la captura de narcos en el Estrecho al tiempo que defiende la pacificación de la zona y rechaza los estereotipos sobre el Campo de Gibraltar como "paraíso de narcotraficantes".

 

-

-

-

-