Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1250. 8  de junio de 2018

- - --

Amigos por Internet


La tarjeta de débito/crédito es el medio de pago elegido por más del 60% de los clientes para hacer sus transacciones.

El móvil crece como medio de pago e-Commerce

Nada menos que el 32,1% de los pagos por Internet se realizan a través de móviles, según desvela el estudio Medios de Pagos y Fraude  Online realizado entre las empresas  de e-Commerce agrupadas en Adigital o adheridas a Confianza Online.

La tarjeta de débito/crédito es el medio de pago elegido por más del 60% de los clientes para hacer sus transacciones y el 15% de las empresas cargan un sobreprecio sobre determinados medios de pago, siendo Paypal  el más habitual.
Según el mismo informe, un 84,9% de compañías del sector declara un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, siendo el 3D Secure o CES el sistemas más utilizado  como sistema de gestión del fraude on line.

Por otra parte, según el  estudio del ADN del Emprendedor de Hiscox, el 95% de las pymes españolas utilizan las redes sociales en su negocio, lo que nos sitúa por delante de EE UU, Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania.

El 84% de las pymes son conscientes de sus carencias en materia de marketing digital, según un reciente estudio dado a conocer por los jóvenes empresarios de Madrid (AJE), pero dos son las razones que justifican este hándicap: falta de tiempo, según el 44,6% de encuestados, y escasos recursos económicos,  alegado por otro 44,5%.

En la actualidad, persiste otro de los problemas históricos de las pymes españolas, la comunicación y el marketing, dado que sólo la mitad tienen un departamento experto.

Ricardo Martín



Los Ciberconsejos

Google se retirará del negocio de las tablets, sin anuncio ni advertencia

Las ventas de tablets se han reducido considerablemente en los últimos años. Con los nuevos modelos de smartphones teniendo cada vez más funcionalidad y potencia  muchas personas ni siquiera se molestan en conseguir otro dispositivo que hace lo mismo que su teléfono. La ventaja que ven en las tablets es el tamaño de su pantalla, pero sus precios altos los hacen abstenerse de comprar una tablet nueva cada vez que lanzan un nuevo modelo. La salida de Google de este negocio no implica el final de las tablets Android. Otras compañías probablemente seguirán fabricándolas, como Samsung y Amazon.

WhatsApp presenta cuatro nuevas funciones, disponibles próximamente en la aplicación

La primera se trata de avisos de reenvío de mensajes, pues cada vez que alguien comparte un mensaje tuyo hacia otra persona, con la función de “reenviar mensaje”, recibirás una notificación que te informará quién lo hizo y qué mensaje. La segunda se trata de videollamadas con dos o más contactos en tu lista al mismo tiempo. La tercera son los stickers que también llegarán a WhatsApp, después de mucho tiempo de existir en otras aplicaciones como Telegram o Line. La última son las transferencias directas e inmediatas, que nos permitirá hacer pagos in-app para realizar envíos de dinero simultáneamente durante las conversaciones.

Uganda impondrá un impuesto diario a usuarios de WhatsApp, Facebook y Twitter

En el país africano se ha aprobado una ley que exige el pago diario de 200 chelines (0.05$ USA) a las personas que utilicen plataformas de mensajería y redes sociales. Esta norma entrará en vigor el 1 de julio y nace debido a las propuestas del presidente Yoweri Museveni. Cabe señalar que esta medida también se aplicará a las personas que utilicen su dispositivo móvil para hacer transferencias de dinero, ya que deberán pagar el 1% de la cantidad, lo que sin duda afectará a un importante sector de la población.

 

Las Web de JJ

La casa del creativo

Domestika es la mayor comunidad que reúne a aquellos creativos que quieren compartir sus proyectos e inquietudes. También puedes encontrar cursos y conocer proyectos singulares.

https://www.domestika. org/es/projects/73186-la-isla-de-papel

 

 

 

Tu libro de cabecera

En plena Feria del Libro, el evento anual por excelencia donde se dan cita editores, lectores y autores, una web nos ofrece la mejor selección de textos. También encontramos una versión de audiolibros de gran ayuda para quienes se decanten por esta alternativa.

https://www.megustaleer.com/

 

 

 

-

-

-

-