Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1246. 11  de mayo de 2018

- - --

Amigos por Internet


El ministerio de Álvaro Nadal movilizará 6,25 millones para este proyecto.

Red.es impulsa los videojuegos ‘made in Spain’

Las ayudas aportadas por Red.es para 2018, por valor de cinco millones de euros,  permitirán financiar actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de los videojuegos españoles,  dentro del  “Programa de Impulso al sector del Videojuego”.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé movilizar 6,25 millones de euros, lo que permitirá sufragar el 80% del presupuesto de cada proyecto, con una cuantía mínima de 20.000 euros por proyecto subvencionable.

La iniciativa oficial está dirigida a estudios independientes de micropymes que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado; incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.

Por otra parte, la Compañía SONY Interactive Entertainment, pionera en llevar la realidad virtual al gran púbico, acaba de poner en marcha en la Escuela Politécnica Superior de CEU San Pablo el primer Título Propio de Realidad Virtual, dirigido a estudiantes de los grados de Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica.

En 2022 se calcula que el negocio de realidad virtual haya crecido más del 1.300%; es decir, que por cada persona que está ahora mismo trabajando en realidad virtual, en el año 2022 habrá otras doce.

La realidad virtual, junto con sus tecnologías asociadas como la realidad aumentada, va a cambiar la forma en la que nos comunicamos y aprendemos.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Google construye una nueva plataforma para juegos sociales    
      
Se trata de Arcade, una empresa que estará enfocada en juegos móviles y sociales para jugar entre amigos. En Arcade los usuarios podrán crear sus cuentas con su número de teléfono y al parecer no habrá ningún tipo de integración con otras redes sociales. Los escasos detalles al respecto publicados dicen que la primera aplicación podría ser algo parecido a un Trivial y estará disponible este mismo año. Por ahora no hay muchos detalles sobre cómo va a funcionar, pero lo que sí se sabe es que es parte de Área 120, una iniciativa experimental de Google que permite que equipos pequeños puedan construir rápidamente nuevos productos.

Instagram y Spotify se unen para compartir música en las stories de los usuarios

Los usuarios de la red social de fotografía ahora podrán publicar las canciones y artistas que escuchan en Spotify en sus stories o a través de mensaje directo en Instagram. Cuando los amigos de un usuario revisen su historia, podrán tocar el botón "Reproducir en Spotify" en la esquina superior izquierda para escuchar la música en la aplicación o bien suscribirse. Para poder compartir lo que estás escuchando en tu historia, tienes que seleccionar la opción de “Historias de Instagram” dentro del menú “Compartir” de Spotify, y la aplicación se encargará de desplegar una portada y arte para cada canción, álbum, playlist o artista.

Sale a la venta Oculus Go, el casco de realidad virtual barato de Facebook

Va a ser standalone, lo cual significa que es un aparato independiente que no requiere ni de un teléfono o de un ordenador. Oculus Go corre por sí solo gracias a su procesador Snapdragon 821 y 3 GB de memoria RAM, suficientes para dar una experiencia de realidad virtual más que aceptable. Se lanza en dos versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Además, existe una aplicación de Oculus para el teléfono a la cual se conecta el aparato y desde ahí se abre el acceso para diferentes tipos de contenido, desde películas hasta juegos. ¿Y el precio? La versión de 32 GB cuesta 199 dólares USA, mientras que la de 64 GB cuesta 250.


Las Web de JJ

Mitad guía del ocio y mitad de viajes

Saber comprar, saber comer o disfrutar de conciertos y exposiciones, todo esto lo puedes encontrar en esta guía muy bien actualizada y documentada, donde encontrar lo mejor en cada momento.

https://www.timeout.com/

 


Ejercita tus habilidades en ingles

No son lecciones convencionales para mejorar tu nivel de inglés, sino historias prácticas que te serán muy fáciles si partes de un nivel aceptable de dicho idioma. Un método sencillo y divertido.

https://www.grammarly.com/blog/

 

 

-

-

-

-