Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1242. 13  de abril de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


El ‘caso Cifuentes’ sólo mereció un minuto en ‘Informe Semanal’.

NUEVAS CRÍTICAS A ‘INFORME SEMANAL’

Aunque ha logrado mejorar algo su audiencia, Informe Semanal sigue estando en el centro de la polémica, y de nuevo vuelve a ser denunciado por el Consejo de Redacción de Informativos por su “tono gubernamental”. En su última edición, el caso Cifuentes mereció sólo un minuto dentro de un amplio contenido dedicado a los PGE. 

LA ‘CHAPUZA’ DEL FÚTBOL

Las broncas en torno a los derechos sobre el fútbol –que no olvidemos que es el principal sostén económico de clubes y ligas– tienen enormes repercusiones políticas. Fueron la causa de la guerra Prisa-Mediapro que afectó al gobierno de Zapatero, como antes generaron una batalla con Álvarez-Cascos en el gobierno de Aznar. Ahora Mediaset carga contra la Federación Española y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por la subasta en torno a los derechos del Barcelona-Sevilla a disputar el 21 de abril en el estadio del Atlético de Madrid. Según la empresa de Telecinco, “pone en dificultades la presentación de una oferta por cualquier operador en abierto”, lo califica de “desidia” y dice que “devalúa la planificación” de la programación que se realiza con la debida antelación. Mientras, TV3 se retira de la puja “por motivos económicos” y dice que no ofrecerá el partido del Barça. Este episodio puede ser el prólogo de un recrudecimiento en la ‘guerra del fútbol’ según se acerca el final de la temporada, con el hambre de los nuevos socios financieros de Mediapro por ganar terreno en la compra de derechos con la vista puesta en nuevos mercados como el de China.

REVULSIVO EN TELECINCO

La presencia de Supervivientes: Conexión Honduras ha levantado la audiencia de Telecinco de modo destacable, con shares muy superiores al 20%. Sin ir más lejos, el pasado domingo tuvo un 22,4, Lo que hace que la media en los ocho primeros días de abril destaque con un 15,1% en beneficio del canal de Mediaset, seguido de Antena 3 (12,9) y La 1 (9,8), que es la víctima por el momento de ese estirón. Sin embargo TVE tiene una bala preparada con Eurovisión y OT, frente al dato más frío de lo esperado pero no decepcionante del primer capítulo de Fugitiva, que está a algo más del 12%. Entre los segundos, sigue destacando La Sexta con 6,6%, mientras Cuatro se queda en un 6% raspado. Pero faltan muchos días para que acabe el mes, aunque los datos apuntan a que Telecinco ha salido con mucha energía de su profunda crisis de audiencia de los primeros meses del año.

MADRID Y LOS RODAJES

En paralelo al Festival de Málaga se presenta la Madrid Film Comission impulsada por el Ayuntamiento de la capital de España, una oficina para promover, desarrollar y dar facilidades a los rodajes realizados en la capital y en su entorno, tanto de películas como de series de televisión especialmente las extranjeras con el objetivo de beneficiarse de los recursos generados en favor de la ciudad. Hasta hace unos años funcionó una agencia parecida en la Comunidad hasta su cierre. Hoy el gobierno municipal toma el relevo. Su sede estará en la Casa de la Panadería de la Casa Mayor, encima de la sala de exposiciones que acoge la dedicada a la resistencia republicana tras el golpe de estado del 18 de Julio, inaugurada por Carmena y Ada Colau en los pasados días. Cuando se inaugure la oficina figurará en ella, entre otros objetos, el sofá de Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Almodóvar.

RÉCORD DE ‘FARIÑA’ EN GALICIA

Dentro de la Comunidad gallega, Antena 3 ha logrado una audiencia de récord para Fariña. Su emisión tras el parón de Semana Santa tuvo un 46,7% de share, una cifra desconocida para una ficción, equiparable a la de un gran partido de fútbol. 

 

-

--

-