Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1242. 13  de abril de 2018

- - --

Amigos por Internet


Las jóvenes son más sensibles a la imagen que de ellas proyectan las redes sociales.

Las jóvenes pierden autoestima por la publicidad digital

La población joven española es vulnerable a la publicidad en redes sociales, por lo que aumenta la baja autoestima a medida que aumenta la frecuencia de conexión y el tiempo de exposición a redes sociales, concluye un estudio de la Universidad de Córdoba.

El estudio alerta sobre los problemas que se derivan del uso de las redes sociales para determinados segmentos, por ejemplo el de las jóvenes, que desean la imagen que de ellas proyectan las redes mientras a los encuestadores manifestaban su rechazo a una imagen extremadamente estereotipada y delgada.

Aunque también se observó en los hombres su preferencia por emular a varones musculados, su preocupación por llegar a ese ideal no era acusada. La diferencia –según los investigadores– es que la mujer parte de una menor autoestima y la constante exposición a imágenes estereotipadas implica un deterioro mayor de su autoestima y la necesidad de cambiar su imagen.

En un análisis sobre aplicaciones de salud llevado a cabo dentro del proyecto europeo Operandi por investigadores de la Universidad de El Pireo (Grecia) se ha detectado que un 50% de las aplicaciones compartía con terceros datos personales, tanto de texto como multimedia.

Sólo un 20% de las aplicaciones almacenaba los datos en teléfonos inteligentes de los usuarios y una de cada dos solicitaba y administraba las contraseñas de inicio de sesión sin utilizar una conexión segura.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Finney, el primer móvil con tecnología ‘blockchain’

Las criptomonedas y el blockchain marcan la pauta tecnológica, así que era evidente que alguien iba a aprovecharlo y llevarlo al mundo móvil. Así nace Finney. Este equipo de Sirin Labs que partió como una iniciativa en crowdfunding, logró un éxito impresionante, tanto así que hasta se rumorea que Huawei está trabajando con ellos. El Finney no es barato, cuesta cerca de mil dólares, pero la gente ha confiado en el proyecto y Sirin Labs lo fabricará en la gigantesca Foxconn. Sólo en preventa ya se han vendido más de 25.000 móviles y prometen que para octubre estará en manos de sus compradores.

Descubren que los grupos públicos de WhatsApp pueden hacer tus datos vulnerables

Ahora, parece que en WhatsApp también existe una forma de que alguien recolecte tus datos, aunque podría ser más grave: cualquiera puede hacerlo, no necesita ser una empresa ni tener la gran tecnología y esto sucede a través de los grupos públicos. Desde hace tiempo, puedes crear enlaces públicos de los grupos de WhatsApp y puedes invitar a nuevas personas para que se unan sin tener que añadirlos personalmente. Si bien saldrá un mensaje avisando que tal persona se unió, no se sabrá nada más. Así que si tú tienes tu nombre real en WhatsApp, además de fotografía, ahora alguien desconocido tendrá esa información y podría usarla, tal vez en tu contra.

Facebook reescribe sus Condiciones de Servicio, aclarando como se quedan con tus datos.      
    
El calor de las polémicas por el uso de datos de usuarios en el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, ya está trayendo cambios y esto ha hecho  que la gigantesca red social haya actualizado sus Condiciones de Uso y también su política de datos. Las condiciones siguen siendo muy parecidas a las anteriores, pero ahora son más largas y detalladas. Las principales diferencias radican en la claridad de cómo recolectan tus datos, de paso clarificando de forma oficial que en ningún caso escuchan a través del micrófono de tu móvil. Se crean datos con protecciones especiales relacionados con tus creencias religiosas, ideología política, tus intereses o aspectos relacionados con tu salud.

 

Las Web de JJ

Un gigantesco ordenador en una capilla

Se trata del Barcelona Supercomputing Center, un centro de supercomputación en el que está MareNostrum 4, un supercomputador instalado en una vieja capilla. Da servicios a investigadores de España y de toda Europa en aplicaciones de investigación, biología o ingeniería.

https://www.xataka.com/especiales/marenostrum-4-asi-es-el-espectacular-supercomputador-encerrado-en-una-capilla

 

El Centro Pompidou retrata el apartheid sudafricano

Con la exposición del fotógrafo David Goldblatt, a través de sus fotografías, cuenta la historia de su país natal, su geografía y sus habitantes. Fue testigo de la implantación del apartheid, su desarrollo y de la caída de dicho sistema, y examina con detenimiento la historia de este país.

https://www.centrepompidou.fr/cpv/ressource.action?param.id=FR_R-c88028dc60456d0ea825dfcf65ef1f3&param.idSource=FR_E-fbe0ebfa61b5ddee36a17b3e2d234367 

 

-

-

-

-