Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1233. 9  de febrero de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


TV3 carga contra Ana Rosa Quintana.

ANA ROSA Y LOS SMS DE PUIGDEMONT
Diversos programas de TV3 la emprendieron con El programa de Ana Rosa por ofrecer el contenido de los mensajes entre Puigdemont y Toni Comín en los que se ponía en evidencia la sensación de derrota del líder de JxC. En Tarda oberta se habló de "mensajes filtrados" y se defendió a capa y espada a Puigdemont de quien se dijo que esas afirmaciones "forman parte de frases de la batalla", quitandole importancia. Mientras, en Está passant uno de sus conductores, Toni Soler, arremetió directamente contra Ana Rosa: "En esto consiste el periodismo, en copiar el móvil de los otros. El periodismo no olvidará nunca la cara de Ana Rosa; sobre todo porque tardaría un millón de años en descomponerse. El botox no es biodegradable". La atacada ha respondido: "La inmensa mayoría de compañeros han sido generosos, nos han felicitado, nos han citado. Ha sido estupendo, salvo dos o tres casos aislados. No son periodistas, sino que son activistas que ya han entrado no en la crítica sino en los insultos machistas, porque no te insultan por tu trabajo, sino por ser mujer". Sin embargo, TV3, a través de Preguntes frecuents, de la mano de Laura Rasal, ha entrevistado a Ana Rosa: "A mí no me gusta que haya nadie en la cárcel -dice-, es más, creo que al Gobierno le viene muy mal esto. Si hubiera podido opinar,en este caso, no creo que les viniera bien".

EL PORTAVOZ IMITA A URDACI
Méndez de Vigo, portavoz del ejecutivo y ministro de Educación y Cultura, pidió a Ciudadanos y Podemos que "se entendieran" en Cataluña para desbloquear la situación institucional creada por Puigdemont, "lo mismo que se reunen para la reforma de la ley electoral", pero lo hizo en un tono despectivo sin nombrar a esos partidos, hablando de "el más votado en Cataluña" y de "UP", sin citar las siglas que pertenecen a Unidos Podemos. El portavoz hizo exactamente lo mismo que Urdaci en TVE cuando fue obligado por decisiòn judicial a leer la réplica de Comisiones Obreras, y se limitó a leer "ce ce o o". ¿Transparencia?

VALLS ENSEÑA LA PATITA
Las redes sociales han hecho muchos comentarios a las opiniones de Arturo Valls, no solo presentador, sino actor y ahora también productor de cine, en la entrada de los Goya. El valenciano criticó "todo lo ajeno al cine": "Me gustaría que se hablara más de cine, en cualquier caso de los problemas que tiene el cine. No me parece escaparate para tratar otros temas. Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores, de lo que cuenta una película... pero no marear con otros temas, porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos. Creo que hay otros sitios para reivindicar este tipo de cosas". Una opinión cercana a la que la derecha española siempre ha mantenido de "despolitización" del cine (y los Goya). Indirectamente le respondieron Mariano Barroso, vice de la Academia ("En el cine español están representadas todas las ideologías") y Maribel Verdú ("Toda reivindicación es poca").   

DATOS Y EXPLICACIONES
El 19,9% de la gala de los Goya en La 1 es un buen dato, que le proporcionó la victoria del día, pero inferior al de los últimos diez años. La polémica está servida por los presentadores y el ritmo de la velada, con las críticas a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en el centro. Horas antes de la celebración se dejó caer que el guión había sufrido algún repaso por parte de la Academia de Cine, que limó ciertos contenidos. Sevilla responde en clave de humor en su red social: "Nunca podréis conmigo porque soy idiota".

 



-