Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1229. 12  de enero de 2018

- - --

Amigos por Internet


Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook. / EUROPA PRESS

Facebook dará más suscriptores
a los medios

Facebook ha venido trabajando con un grupo de medios de EE UU y Europa para adaptar un modelo de suscripción que garantice a las empresas unos ingresos recurrentes en un momento de transformación digital y crisis de ingresos.

Los editores –según el acuerdo– mantendrán las relaciones directas con los suscriptores y controlarán los precios y las ofertas.  Las suscripciones, para hacerlas más atractivas, incluirán el acceso completo al sitio web y a las aplicaciones del editor.
 
Facebook ayudará a los editores a ganar suscriptores con una llamada genérica a suscribirse, que aparecerá en Instant Articles de forma similar a otras llamadas como “registrarse” o “instalar aplicación”; mientras el botón “me gusta” será sustituido por el botón “suscribir” en la esquina superior derecha del artículo.
 
Por otra parte, Telefónica y Facebook han iniciado una colaboración para minimizar la brecha digital en Iberoamérica, reduciendo el número de personas infraconectadas o que aún no están conectadas a Internet.

Ambas compañías han venido trabajando en varios proyectos en Perú, donde hay más de ocho millones de personas infraconectadas o sin conexión en áreas rurales y periurbanas, y el nuevo objetivo es expandir la experiencia al resto de países iberoamericanos.

La tecnología aplicada incluye innovadoras propuestas como el core, la reformulación de modelos operativos o el despliegue de soluciones de acceso como OpenCellular, una plataforma desagregada de código abierto para el acceso inalámbrico en áreas muy remotas del mundo,  aportada por Facebook.

Ricardo Martín

 

Los Ciberconsejos

Intel reconoce que el error abarca múltiples dispositivos
¿Todos los ordenadores y dispositivos del mundo en peligro? En el comunicado de Intel la empresa indica que este fallo no es exclusiva de ellos y que abarca a otros fabricantes. No todos los dispositivos del mundo estarían afectados, sólo unos cuantos. La lista incluye también altavoces portátiles o dispositivos inteligentes del hogar. Este fallo da a los hackers el poder de engañar a una aplicación libre de errores para que ofrezca información protegida.

Las complicidades de Trump con el dueño de Twitter
Un grupo llamado Resistance SF proyectó en el frontis de las oficinas de Twitter en San Francisco la leyenda “@jack es cómplice”, contra el jefe máximo de la red social Jack Dorsey. La protesta fue bastante curiosa, ya que tuvo lugar en el mundo real y no en las redes sociales. Todo tiene que ver con uno de los últimos mensajes del presidente contra el líder norcoreano Kim Jong-un en el que habló de “tener el botón nuclear más grande”.

WhatsApp e Instagram, ¿cuál de las dos le dio más dinero a Facebook?
Por ahora Instagram, pues lleva publicidad, lo cual no sucede en el servicio de mensajes. WhatsApp ya está implementando dos ideas: una de ellas es cobrar a las empresas para un servicio especial que los comunique con sus clientes (WhatsApp Business) y la otra es comenzando a implementar pagos –envíos de dinero– al estilo de WeChat en China. Si unimos que esta ultima cuenta con 1.300 millones de usuarios mensuales, podemos imaginar el futuro.

 

Las Web de JJ


Noticias sobre gastronomía
Ya han pasado las fiestas pero siempre es bueno recibir ideas para preparar una cena de cumpleaños o simplemente un encuentro entre amigos. Aquí podrás recibir consejos sobre alimentos y recetas con un mensaje adicional de cuidados alimentarios.
https://www.directoalpaladar.com/

 

 

 

 

Artistas urbanos
con mayúsculas

Animalitoland es el alter ego de Graciela Gonçalves da Silva, una artista que pinta en muros o fachadas. Sus figuras de grandes ojos, rasgos exóticos y simpáticos conforman un catálogo de criaturas que parecen formar parte de un cuento.
http://animalitoland.com/