Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

Nº 1225. de diciembre de 2017

- - --

Amigos por Internet


En competencia digital y desarrollo de las telecomunicaciones nuestro país se sitúa en el puesto 30, a la altura de Lituania (29) y algo lejos de Francia (25).

España suspende en competencia digital

En algunos indicadores digitales internacionales España figura en el top ten, pero en competencia digital estamos lejos de los puestos de cabeza, que lideran Singapur, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos.

Las empresas españolas son líderes en ámbitos tan dispares como la tecnología sanitaria y aeronaútica, el deporte de alto rendimiento,  las energías renovables, el turismo, la banca, la industria textil, o la industria agroalimentaria; pero en competencia digital y desarrollo de las telecomunicaciones nuestro país se sitúa en el puesto 30, a la altura de Lituania (29) y algo lejos de Francia (25).
 
Por debajo de España figuran la República Checa, Portugal, Letonia, Polonia e Italia;  con Chipre y Rumanía cerrando la clasificación de 63 países seleccionados por el IMD (World Competitiveness Center). 

IMD ha analizado la importancia de la digitalización, que se refleja en un análisis que comprende tres áreas fundamentales: conocimiento, tecnología y preparación para abordar el futuro digital. Es la primera vez que IMD World Competitiveness Center presenta un informe sobre Competencia Digital, anexo al tradicional informe sobre Competitividad Mundial.

En el caso de España, el Centro destaca sobre todo la buena valoración de la economía española en el área “preparación para el futuro”, pero señala mejoras imprescindibles en los ámbitos del “conocimiento”, que comprenden la educación y la formación;  además del área tecnológica, donde hay margen de mejora en la financiación de nuevas tecnologías y en el marco regulatorio.

Ricardo Martín

 

Los Ciberconsejos

Coinbase deberá entregar datos de 14.000 usuarios al Servicio de Impuestos Internos de EE UU
Esta plataforma para intercambiar criptomonedas es la más popular de Estados Unidos con más de seis millones de usuarios y deberá facilitar datos de más de 14.000 usuarios al Internal Revenue Service de EE UU tras ser emplazados a entregar información sobre quiénes realizaban intercambios por medio del sitio web. Coinbase es un criptomercado para comprar, vender y transferir criptomonedas. Actualmente poseen usuarios en 32 países y por su sitio se pueden negociar bitcoin, ether y litecoin.

Demandan a Google en Reino Unido. Otra más para Google en Europa
Google se enfrenta a una demanda colectiva en Reino Unido. La empresa está acusada de haberse saltado las opciones de privacidad del navegador Safari y recolectar los datos de usuarios de iPhone en el periodo de junio de 2011 a febrero de 2012 y por tanto ha sido acusada de violar los principios de las leyes de protección de datos en Reino Unido, afectando a 5,4 millones de usuarios quienes podrían ser compensados en caso que la demanda proceda.

Los robots y el empleo
El auge de la industria de los robots crece de forma exponencial. Su irrupción en el mundo laboral pone en peligro un enorme número de puestos de trabajo, tal y como relata el informe elaborado por McKinsey, que prevé que en los próximos treinta años (2030) dejarán sin trabajo a 800 millones de personas. Los robots eliminarán más puestos de trabajo en aquellos países más desarrollados, que podrán invertir mayores cantidades de dinero en la robotización.

 

Las Web de JJ

Preparando viajes navideños

Cada vez es más frecuente disfrutar de unos días de vacaciones en las fechas navideñas. Los tradicionales mercadillos de Navidad son un atractivo más para viajar al centro y norte de Europa, pero también podemos celebrar las fiestas en la playa. Selecciona tu destino favorito
http://www.porconocer.com/

 

 

Búsqueda de talento

Encontrar trabajo es la gran obsesión de miles de personas. Una de las soluciones para darse a conocer en el mundo laboral pasa por realizar prácticas retribuidas en distintas especialidades donde poder expresar el talento acumulado y la formación recibida.
https://www.talentoteca.es/