¡Vaya Gente! Tiempos de hoy

-

 
   

      Nº 1221. 10  de noviembre de 2017

- - --

¡Vaya Gente! / Mara del Prado

 
La exnovia de Felipe VI y el expresidente de Telefónica se han dado un tiempo de reflexión tras conocerse la noticia. / EUROPA PRESS

La sorprendente amistad de Sartorius
y Alierta

Una pequeña llamada en portada y dos páginas interiores dan cuenta en Hola de la noticia cuore del año. La discreción de los protagonistas obliga y la revista da tratamiento VIP a una información que no deja de ser de alto voltaje: Isabel Sartorius y César Alierta mantienen una “amistad”. Una palabra de la que se sobreentiende una relación más estrecha pero a la que la publicación no quiere poner apellidos en un texto muy medido.

Sobre todo, porque parece haber lo que denomina un “tiempo de espera y reflexión” tras hacerse pública en LOC, que dice haber confirmado la noticia con fuentes solventes y muy cercanas al expresidente de Telefónica, hoy presidente de la Fundación Profuturo, y a quien fuera novia del hoy rey Felipe VI, que hace siete meses empezó a trabajar en esta misma fundación dedicada a la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos en África.

Al parecer se les ha visto cenando juntos, paseando por Madrid, cogidos del brazo en el banco de un parque… y aunque aún es pronto para hablar de “noviazgo”, los más próximos a Sartorius han declarado que admira a Alierta y “se siente muy protegida por él y tiene ganas de que su historia prospere”.

Eso decía el suplemento del diario El Mundo pero, al poner negro sobre blanco a lo que hasta ahora habían sido rumores, parece ser que ha llegado un “momento de incertidumbre para un futuro no escrito”. Hola asegura que, según sus fuentes, la pareja quería “discreción y tiempo”, pero ahora “la visibilidad de su amistad habría alterado la situación, la relación de dos personas adultas y libres que se están conociendo”.

La revista hace un repaso a la historia personal de los dos inesperados protagonistas del corazón; César Alierta, 72 años, ligado toda su vida a las páginas de economía, enviudó hace dos años tras medio siglo de feliz matrimonio. Isabel Sartorius, 52 años, conocida hace tres décadas por su relación con el entonces príncipe, “no ha tenido suerte en el amor”.

Ambos se embarcaron en una historia compartida el pasado mes de mayo, en un viaje de regreso a Madrid procedentes de Abuya (Nigeria) tras firmar un acuerdo de educación digital en 120 colegios. Una historia que continuó fuera del trabajo, en otras citas que, dentro y fuera del ámbito laboral, volverán a repetirse porque “son amigos y se tienen gran aprecio”. Aunque, según Hola, se encuentran en un momento de incertidumbre que “puede desembocar en un nuevo paso en su relación o en una historia inacabada”.