Confidencial TV Tiempos de hoy

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                          Nº 1217. 13  de octubre de 2017

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Confidencial TV / Jorge Vegas


TV3: frialdad en el tratamiento de la manifestación del 8-O.

TV3 Y LA ‘MANI’
 La autonómica catalana, baluarte del soberanismo junto a la emisora de radio pública, ofreció un tratamiento frío, distanciado y técnico de la manifestación de Societat Civil Catalana contra la independencia, cubriéndola con cierta corrección pero con desgana. Evitó las referencias conciliadoras de Josep Borrell y se centró en una frase de Vargas Llosa donde llamaba "golpista" a Puigdemont. Hizo igual que el diario Ara: destacar los pequeños incidentes a cargo de neonazis en los aledaños de la mani, buscando una identificación del españolismo con la derechona. PP y PSC no hacen suyos lemas de algunos manifestantes como "Puigdemont a prisión".

DOS POLOS
La situación catalana provoca una polarización informativa en torno a dos canales. La 1 y 24 Horas sacó el pasado fin de semana un 17,1% en su Telediario de mediodía. Mientras, La Sexta alcanzó un increíble 14,2%. Por la noche el antes alicaído Informe Semanal llegó al 12,2% sumando los dos canales de TVE que emiten a la vez, en tanto La Sexta noche se iba al 12,5%. Las víctimas, los dos canales de Mediaset, que no pisan fuerte en los programas de información. Por su parte, El objetivo del domingo tuvo un arrollador 13,5%.

PASTOR, CRITICADA
Ana Pastor en eldiario.es criticó el 1-O a "unos y otros" por "ordenar las cargas en los colegios" por un lado, y "el acoso en los hoteles a los guardias civiles y policías". Toni Soler, director del satírico Pòlonia –donde la pasada semana se hizo aparecer a Franco–  y presentador de Está pasant que defiende el independentismo sin tapujos, la critica por su "falsa neutralidad": "Unos ponen urnas y otros las rompen" dice. Pastor tuitea con amabilidad: "Te respeto, aun cuando no lo comparto".

DILEMA
Mediaset podrá emitir Ocho apellidos catalanes dentro de muy poco, al haber pasado el plazo de las ventanas de explotación. Lo hará a través de multidifusión en diversos canales a la par, para repetirla días más tarde, esperando otra audiencia millonaria como la de la primera de la saga. Sin embargo, Vasile tiene muchas dudas de que con un ambiente tan crispado sea oportuno emitir ahora esta comedia en la que a una abuela independentista enloquecida (Rosa María Sardá) le hacen creer que ya está en la República catalana. Mediaset, que la ha coproducido, esperará a un mejor momento para programar ese impacto seguro de audiencia cuando se relaje la situación.

PLANTAN CARA
Blade Runner 2049 se ha estrenado en España en 869 pantallas, con una media de 2.440 euros, lo que da 2.120.000 en su primera semana. Pero Atresmedia le hace frente con Toc toc, que con 387 pantallas saca, según datos de Rentrak, 2.478 por cada una con casi un millón de euros en su primer fin de semana. La víctima es La llamada, tras la que está TVE, que tuvo un arranque espectacular el fin de semana precedente, para quedarse en el segundo fin de semana con 1.420 de media en cada una de las 219 pantallas y un total de 1.200.000 euros. La llamada es el primer éxito de taquilla de los últimos tiempos de entre las películas con derechos de antena por TVE.