Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

                         Nº 1217. 13  de octubre de 2017

- - --

Amigos por Internet


Enric Sant en la Universidad de Barcelona.

Tuenti con los nuevos creadores

La compañía móvil española Tuenti quiere mostrar su compromiso con las nuevas generaciones de creadores desarrollando un proyecto con varias universidades españolas a lo largo del último trimestre para vincular el circuito profesional del arte contemporáneo con estudiantes de Bellas Artes.

Tuenti Urban Art Project se desarrollará en las sedes universitarias con talleres impartidos por prestigiosos artistas, y se programarán charlas, debates y presentaciones con la participación de investigadores, artistas, galeristas y artistas plásticos.

La apuesta de Tuenti por el arte urbano no es nueva, ya que “comparte la co-creación, el hacer las cosas de forma distinta y una expresión descarada y cambiante, además de contribuir a su difusión desde el punto de vista profesional”.
Además, Tuenti convoca por primera vez el concurso Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, para que los alumnos matriculados en cualquier Universidad española cuya oferta comprenda Artes Visuales  puedan participar, presentando sus trabajos hasta el 15 de enero de 2018.

Los ganadores formarán parte de la segunda Edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) a lo largo del mes de febrero de 2018.
Por su parte, la compañía del Grupo Telefónica Synergic Partners ha fallado los segundos premios Data Science Awards 2017, que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como de empresas y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data, entre 300 propuestas.

Por Ricardo Martín

Ciberconsejos

El Safety Check de Facebook de la matanza de Las Vegas publicó noticias falsas
Tras la matanza en Las Vegas, mucha gente utilizó el Safety Check de Facebook para avisar que estaba bien o ver las publicaciones de los demás y en principio, funcionó correctamente. Pero la compañía Fast Company, detectó  en el Safety Check un artículo de un blog llamado Alt-Right News que estaba divulgando noticias falsas sobre una persona presuntamente sospechosa asociada al atentado. Es el primer hackeo que sufren, pero es un descredito para Facebook.

Pixel Buds a primera vista: los audífonos inteligentes de Google
Entre toda la gama de dispositivos de hardware de Google, se han presentado los auriculares Pixel Buds. Es la primera aventura de Google en este campo, previstos para interactuar con el Google Pixel 2. Tienen una batería que dura hasta cinco horas y al guardarlos en el estuche, que actúa como cargador, pueden cargarse nuevamente de manera inalámbrica. Permite realizar hasta cuatro cargas completas. Aún deben mejorar este modelo en ergonomía y tamaño.

¿Quién traicionó a Ana Frank?
Se investiga el enigma mediante Inteligencia Artificial. Un agente retirado del FBI ha reunido a un equipo de expertos forenses e historiadores y con un algoritmo de aprendizaje automático buscan determinar quién traicionó a la autora del famoso diario y a su familia. Como se recordará, la niña estaba escondida, hasta que alguien la denunció a la Gestapo. Ella y su familia terminarían en un campo de concentración donde Ana moriría a los 15 años de edad. Ahora buscan al delator mediante IA.

 

Las web de JJ

Norman Foster Fundation. Algo más que arquitectura

Este insigne arquitecto ha desarrollado proyectos siempre con visión de futuro. Creó en 1964 unas cápsulas para un bosque de Cornualles (GB) y ahora la Agencia Espacial Europea y la Nasa le han encargado edificar en la Luna y Marte.
http://www.normanfosterfoundation. org/es/

 

 

El foro planetario español

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) agrupa a más de 500 astrofísicos y astrónomos españoles y proporciona un fórum independiente para la discusión de asuntos de interés común para la comunidad astronómica.
https://www.sea-astronomia.es/drupal