Vaya Gente Tiempos de hoy
 
   

                           Nº 1201. 19 de mayo de 2017

- - --

Vaya Gente / Mara del Prado

Francia estrena pareja presidencial


Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux prometen dar mucho juego en el Elíseo / EUROPA PRESS

Una nueva consorte acaba de sumarse al selecto club de primeras damas que tanto juego dan en la prensa seria y, por supuesto, del corazón. Brigitte Trogneux, mujer del flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, es una mujer bella, elegante e inteligente que protagonizó un amor prohibido siendo profesora de Literatura con un brillante alumno adolescente y que, tras poner ella fin a su matrimonio y terminar él sus estudios universitarios, comenzó una nueva vida con el que hoy es el político revelación del vecino país galo. Las machaconas referencias a su diferencia de edad, desapercibidas cuando se cambia el orden de los factores –véase el caso de Donald y Melania Trump– no han alterado lo más mínimo las constantes muestras de afecto de una pareja que promete dar mucho juego dentro y fuera del Elíseo.

Hablando de parejas, la que forman el príncipe Harry y Meghan Markle va camino de convertirse en todo un clásico en la familia real británica. A la espera de saber si este sábado, 20 de mayo, la actriz americana asiste a la boda de Pippa Middleton y James Matthews, ya ha aparecido en un torneo de polo en el que participaba el hermano del duque de Cambridge, un asunto no menor porque, como recuerda Hola, se trata de un deporte ligado por tradición a los noviazgos de los Windsor que acabaron en boda, desde la princesa Elisabeth, actual reina del Reino Unido, y el príncipe Felipe, al propio Carlos de Inglaterra y Ladi Di, pasando por Kate y Guillermo.

Los deportes también aparecen ligados a la familia real española. Conocida es la práctica del esquí o la vela de los Borbón y la afición, desde la barrera, a los toros o las motos. Don Juan Carlos presenció en el circuito de Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo y disfrutó de un podio español en la categoría de Moto GP; Dani Pedrosa ganó la carrera y Marc Márquez y Jorge Lorenzo quedaron en segunda y tercera posición. Fue en la ceremonia de entrega cuando el rey emérito protagonizó la anécdota de la jornada;  tras saludar a los vencedores, “tres españoles, ya ves!”, pidió a Márquez que le sujetara el bastón para poder entregarle al campeón su trofeo, quien animó al padre de Felipe VI a dar un par de botes contagiando su entusiasmo al público. “¡Que bote, que bote el Rey!”, coreó. Tan animoso estaba el exmonarca que hizo ademán de saltar y se quedó a escuchar el himno de España en el palco, de donde escapó a tiempo para no ser rociado con la tradicional batalla de champán.

 

 

-