Internet Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1201. 19 de mayo de 2017

- - --
   

Amigos por Internet

La seguridad, una prioridad individual


Mensajería automática y correo electrónico son los principales transportadores de virus y ataques.

Coincidiendo con el Día Internacional de Internet,  tuvo lugar en 74 países de todo el mundo el mayor ataque de terrorismo informático conocido hasta ahora. Han pasado 30 años desde que Tim Berners-Lee y Robert Cailliau desarrollasen la World Wide Web (WWW),  llevando Internet al conjunto de la población del planeta.

Aunque el ciberataque del 12 de mayo mostró a la Humanidad las debilidades de los sistemas de protección de cientos de  grandes empresas e instituciones, hay una serie de normas que conviene recordar en el caso de los usuarios particulares, también vulnerables a los ciberdelincuentes.

Por ejemplo, la primera barrera del usuario particular es la toma de conciencia de que –realmente–  puede sufrir un ataque en sus instalaciones. La mensajería automática y el correo electrónico son los principales transportadores de virus y ataques, por lo que es obligatorio mantener constantemente al día los dispositivos antivirus.

Por otra parte, dos universidades españolas, de Castellón y Valencia acaban de crear la primera plataforma digital de evaluación y tratamiento on line de la adición al cibersexo,  ofreciendo una primera autoevaluación para conocer si una persona tiene un perfil de riesgo clínico adictivo o sus hábitos son meramente recreativos.

Adisex, pionera a nivel internacional, permite a cualquier persona de cualquier lugar del mundo autoevaluarse de forma anónima para discernir en el acto si su uso de cibersexo es saludable o puede generar problemas de dependencia, para lo cual se requerirá de tratamiento médico.

Ciberconsejos

Wikileaks descubre dos nuevos
virus desarrollados por la CIA

Justo el día en que 12 países presentaron un problema masivo de ransomware, Wikileaks publicó dos nuevos virus para mantener el control de equipos con sistema operativo Windows, los cuales podrían haber sido utilizados por la entidad gubernamental con fines de espionaje a civiles. Las amenazas tienen como rasgo común el hecho de permitir a los atacantes –en este caso, la CIA– poder revisar y chequear todos los movimientos de los usuarios sin que ellos se enteren.

El FBI recomienda pagar los rescates de ‘hackeos’
Un reportaje publicado por el Hollywood Reporter relata las desventuras de los actores y sus agencias que han visto un incremento en el número de casos de extorsiones tras sufrir hackeos. La publicación da voz a la denuncia pública de los afectados, quienes señalan de manera reiterada que los agentes del FBI en Los Ángeles les recomiendan mejor pagar el rescate demandado en lugar de dar seguimiento judicial al caso.

Científicos crean un espray que convierte cualquier
objeto en un touchpad

Basta una lata de pintura en espray y un par de sensores para convertir cualquier cosa en una interfaz táctil. Esta tecnología, desarrollada y presentada bajo el nombre de Electrick, funciona bajo el principio básico de la conductividad, aplicando una capa de laca o pintura en espray sobre diversos objetos, que a su vez son conectados a una computadora para mostrar la respuesta táctil en su interacción con el usuario.

Las web de JJ

Premios de arquitectura de la UE

El Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea  tiene carácter bienal y su principal propósito es destacar la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías.
http://www.miesarch.com/

Para coleccionistas de plumas

Es una afición que mueve a los amantes de las antiguas plumas estilográficas a buscar ejemplares en cualquier lugar del mundo. En esta web conoceremos la industria de las fabricadas en España, las técnicas y curiosidades.
ttp://www.plumahispana.info/index.html

 

 
-