"Al corro de la patata..."
Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que o me invitan, o me muero". (Marzo 3, 4 y 5 concilio del P.P.).
Mi cuñada Carmen me está terminando una bufanda kingsize, Josemaría's look para la ocasión (roja y gualda por un lado y con los colores atléticos por el otro). Ya he mandado al tinte el blasier, la chaqueta de Harris Tweed y la teba verde y tengo echado el ojo a unos pantalones pana beige la mar de casual (¿sabes?).
Antes, debo terminarme de leer El acierto de España de E. Zaplana y Arte y política. Valencianos en el Senado de G. Elorriaga (los bestseller del momento). También ojear los ladrillos impresos de Josemaría y Ana, y leer con atención, y analizar, los últimos números de Nueva Revista para contrastar el curso ideológico en boga y dotarme de
una rigurosa reflexión previa, en base a los últimos formatos de pensamiento, implícitos en la voluntad de posicionamiento político inherente a las estrategias operacionales que conllevan los postulados objeto de debate. Pensamiento único, al uso por despachos de Juan Bravo (neocoms al poder). En Génova no se piensa: ¡todo acción!.
(...comeremos ensalada...)
Mientras, he visto a Zerolo en un breakfastmeeting con la Trini y debo decir que los nuestros me gustan más. Ellos por su impecable forma de hacerse el nudo de la corbata, y las más locas, porque todas hablan peor unas de otras, que de los horteras esos del PSOE.
Me encanta como ganguean hablando absorbiendo carrillos y tragando saliva a boca cerrada (con la misma naturalidad que Sarita en La Violetera), como si no parasen de degustar los jugos del placer, (las muy guarras). Como dice Aurelio: "me da igual que sean homosexuales o no, si a mi me caen bien..." y colgado de sus tirantes, deja caer sus párpados con desdén liberal.
(...como comen los señores...)
¡Qué gozada! Tanta gente así: de las de siempre.
Me preocupa, y mucho (¿sabes?), que los catalinos vengan a nuestra fiesta a explicar lo mal que lo hemos hecho con el Estatut. Ojo, que me temo que el gallego ese nuevo no es de fiar tampoco y tira para su casa.
Y me preocupa que La Razón cierre y no verme en la foto de la edición especial... Yo con algún líder.
Nos falta un líder y yo también creo que Josemaría tendrá que volver.
(...naranjitas y limones...)
Porque, vamos a ver, ¿quién si no? Zaplana: guapo, caradura, chulo,... Acebes: eso: NS/NC y Rajoy, un tío listo pero vago. Tres en uno: listo-tonto-chulo. Lo dicho: mejor Josemaría.
El alcalde y la señora pienso que se lo pasarán como yo de bien. Yo con respirar la energía ambiental, el poder, la envidia, la deslumbrante mediocridad, el peloteo babeante, la ambición, la traición,... Y ellos dos viendo cómo se acuchillan los otros entre sí.
(...¡achupé! ¡achupé!...)
Me pone ver de cerca, a alguno de aquellos, que se imbuían de trascendencia y distancia con aquel: "están Vds. hablando con un ministro del Gobierno de España". Sí pasan los años.
(...¡sentadito me quedé!)
|